La reforma eléctrica

Es importante que sepáis, que uno de los puntos más importantes al momento de realizar una reforma eléctrica integral en vuestro hogar, es la instalación de la misma. Esto se debe a que de ella dependerá no solo vuestra seguridad, sino también el funcionamiento energético de la vivienda.

Recordad que un sistema energético antiguo, que no ha recibido mantenimiento, representa un alto riesgo no solo para vosotros, sino también para toda vuestra familia, ya que puede causar incendios. Por ese motivo, la reforma eléctrica es necesaria y útil.

Las reformas eléctricas han tomado un gran auge en la actualidad, ya que, debido a los avances tecnológicos, las viviendas necesitan cada vez más reformas eléctricas que le abran paso a nuevos enchufes, mejores potencias, puntos de luz, entre otras cosas necesarias para vuestra vida cotidiana.

Reforma eléctrica del cuadro de luz

El cuadro de luz es uno de los elementos más delicados al realizar una reforma eléctrica, ya que es el eje central de toda instalación eléctrica. Por ese motivo, os recomendamos que, si deseáis manipularlo, contratéis a un equipo de electricistas profesionales, para que os garanticen los mejores resultados.

Para que os hagáis una idea, los cuadros de luz son diversos circuitos eléctricos que poseen la función de brindarle energía a toda una instalación eléctrica. Estos circuitos se dividen en iluminación, electricidad de cocina, horno, enchufes, entre otras cosas. Por ese motivo, son de gran importancia.

Pero… ¿Qué se encarga de controlar a los circuitos eléctricos? Los circuitos eléctricos son controlados por dispositivos que se denominan diferenciales o automáticos y tienen la finalidad de suministrar equilibradamente el paso de electricidad cuando ocurre un corto circuito o una sobrecarga.

Ahora bien, los diferenciales también son controlados por un dispositivo similar a un interruptor, que se encarga de eliminar la electricidad de todo el hogar si se presenta alguna falla de alta gravedad.

Reforma eléctrica de la instalación

La reforma eléctrica de la instalación dependerá por completo de los materiales que se utilicen, sin embargo, lo usual es que se realice a los 10 años. Ahora bien, si los materiales son de mala calidad, la reforma deberá colocarse en menor tiempo, pero no os preocupéis, porque nuestra empresa de electricistas Gaztambide se encarga de brindaros el servicio de la más alta calidad, para evitar problemas a futuro.

Si vuestro hogar contiene circuitos eléctricos ya dañados por el tiempo, como enchufes o interruptores sueltos que producen chispas, la reforma eléctrica es algo estrictamente necesario en vuestras vidas. De esta forma podréis evitar inconvenientes a futuro que podrían tener consecuencias graves sobre vuestros artefactos electrónicos.

Electricidad en vuestra cocina y baño

La cocina y el baño son dos de las habitaciones que reciben más uso en los hogares, por lo tanto, suelen ser las más afectadas en cuanto a las averías eléctricas. En el caso de la cocina, dos factores que influyen son la humedad y la potencia que necesitan todos los artefactos para funcionar, por lo que a esta habitación se le realiza un refuerzo en su instalación eléctrica.

De hecho, en la cocina se realiza una división de cuatro circuitos diferenciados que comprenden: el circuito para la iluminación, el circuito para lavavajillas y lavadora, el circuito para horno y cocina y el circuito para las tomas de corriente.

En el caso del baño, se debe ser cuidadoso con las zonas donde se instalan los enchufes, interruptores, las tomas de luz, entre otras cosas. Todo esto por motivo de seguridad, ya que la humedad puede afectar.

Instalaciones eléctricas: Empotradas y por canaleta

El beneficio que poseen las instalaciones empotradas es que son realmente estéticas, ya que su instalación consiste en colocar todo el cableado en la parte interna de la pared, dentro de un tubo corrugado, para que así al finalizar, este se pueda sellar con yeso y se pueda pintar. Sin embargo, su defecto es que al momento de que se deba realizar alguna reparación, la pared tendrá que ser abierta.

Ahora bien, las instalaciones por canaleta poseen el beneficio de que son muy fáciles de instalar. Sin embargo, estas son visibles, aunque ese hecho no es considerado un defecto ya que en el mercado actual podéis encontrar una gran variedad de modelos discretos y elegantes. Además, si ocurre algún inconveniente solo necesitaréis desmontar la canaleta para llegar a los cables, sin necesidad de picar la pared.

¿Cómo podéis saber qué potencia necesitáis?

Usualmente para aquellas viviendas que poseen los servicios eléctricos habituales junto con sus electrodomésticos como lavadora, congelador, calentador, entre otros, la potencia necesaria sería aproximadamente 4,6 KW. Ahora bien, si poseéis electrodomésticos que requieren una mayor potencia energética como los hornos o las secadoras de ropa, la potencia debería ser de 7KW. De todas formas, no es habitual que todos los artefactos estén en funcionamiento al mismo tiempo.

Finalmente, si tenéis alguna duda, o si necesitáis de una reforma eléctrica no dudéis ni un segundo en contactarnos. Nuestros oficinistas estarán dispuestos a brindaros la mejor atención y toda la información necesaria.