Elementos Básicos de Iluminación en Instalaciones

Hoy en día tenemos la suerte de que podemos encontrar en el mercado cientos de opciones para la iluminación de nuestro hogar, pero ¿sabe usted que es lo que su hogar necesita? En caso de que no sea así, en electricistas Gaztambide le traemos una útil guía que puede utilizar a la hora de comprar los elementos necesarios para traer luz a su casa.

¿Qué diferencias existen entre los elementos de iluminación?, ¿Cuáles son los factores clave para su elección?

Muchos son los factores que pueden influir en la compra de un artículo de iluminación, pero en este blog nos fijaremos en cuatro indicadores básicos tales como: su periodo de vida, consumo de energía, potencia con la que iluminan y costo. Estos cuatro indicadores le permitirán saber cuál opción es la mejor para usted.

A continuación realizaremos una lista de las opciones que más resaltan en el mercado, es decir, los dispositivos más comunes que podemos ver por ahí. Obviamente nos abarcaremos todos, pero si le ayudaremos a guiarse de una manera generalizada.

  • – Bombillas incandescentes:todos conocemos estas lámparas, son de los primeros modelos que existieron, son clásicas, su luz es amarilla, son baratas y cumplen con el trabajo, pero en la actualidad están siendo desplazadas por modelos más recientes que ofrecen una mayor potencia de iluminado, duran mucho más y consumen menos energía.
  • – Bombillas ahorradoras: estos modelos son mucho más actualizados que las bombillas incandescentes, son más amigables con el medio ambiente gracias a que consumen menos energía y duran mucho más, el problema con estas es que muchos modelos ofrecen poca potencia de iluminación y su luz no es cómoda en ambientes fríos.
  • – Bombillas halógenas: estas luces son las que observamos en grandes estadios y terrenos donde se necesita una potencia de iluminación enorme, estas obviamente ofrecen más lúmenes (luz) que las bombillas incandescentes y también duran más pero el lado negativo de estas es que son muchísimo más costosas y consumen mucha más energía lo cual hace que se calienten bastante, así que hay que tener cuidado de donde se colocan.
  • – Lámparas LED: sin duda una de las mejores opciones (sino la mejor) que podemos encontrar en el mercado. Las lámparas LED o luces LED son la tecnología más innovadora en este campo ya que ofrecen bastante luz por menos consumo, sin aumento de temperatura y por mucho más tiempo que las demás bombillas, el único lado negativo de estas es que actualmente son muy costosas, aunque gracias al largo periodo de vida que tienen terminan significando un ahorro para usted a la larga.
  • – Tubos fluorescentes: comúnmente usadas en hospitales, escuelas y demás edificaciones de servicio público, los tubos fluorescentes son una excelente opción, ya que su costo es bastante reducido en comparación con las bombillas incandescentes, y proporcionan bastante luz por un largo periodo de tiempo. El mayor problema con estas es que su realización y los materiales con los que están hechos son bastante dañinos para el medio ambiente, razón por la cual muchas empresas han optado por dejar de usarlas y elegir una opción más bio-amigable.

Es importante que medite bien cuál será el uso que se le darán a estas luces ya que ese el primer factor determinante de su elección. Muchas compañías y empresas con experiencia poseen el conocimiento necesario para guiarle respecto a su elección así que no tema preguntar un poco a los profesionales de vez en cuando.

De esta manera, factores como el tiempo en el cual se utilizaran estas instalaciones debe de guiarlo a saber cuál es la mejor alternativa, por ejemplo, si las luces que necesitan son para una ocasión temporal no es necesario invertir en las luces de mayor durabilidad ya que eso sería desperdiciar dinero. Por otro lado, si el lugar en donde se podrán las luces contara con luz solar la mayoría del tiempo es decir en regiones donde no hay temporadas de nevada ni lluvias fuertes durante gran parte del año, siéntase libre de colocar bombillas ahorradoras y si por ejemplo, las luces son para una entidad hospitalaria o cualquier edificio que amerita luces brillantes y claras, no piense ni por un momento en usar bombillos incandescentes.

Conclusión

Una buena iluminación diferencia a un establecimiento de calidad con uno de segunda, pero por supuesto no todo siempre es sobre la calidad y el precio es importante tener en consideración los factores y elementos a los cuales estarán expuestas las luces en conjunto con que es lo que se espera de ellos para tomar la decisión.

Asegúrese siempre de establecer un presupuesto claro y funcional para que pueda contar con la mejor iluminación posible para su comercio, edificio o residencia. Estudie bien la zona y llámenos si tiene alguna duda y le aseguramos que sabrá cual decisión tomar en el momento en el que se le presente, le agradecemos por leer este articulo y le deseamos un buen día.